5 detalles para dar en su primera comunión

La primera comunión es uno de los momentos católicos más importantes para los niños ya que es la primera vez que comulgan y que, la mayoría, se confiesan. 

Es muy común que después de la ceremonia se entregue un recuerdo a los invitados, antiguamente todos daban “santitos” que es como una tarjeta con un diseño y mensaje católico, pero la gente ha empezado a buscar alternativas más originales y creativas.

A continuación les dejamos 5 detalles para dar en la primera comunión de su hijo. Pueden inspirarse y hacer alguna de ellas. 

Marca páginas 

image

A la edad en que los niños hacen su primera comunión, es típico que en los colegios les pidan leer con frecuencia, por eso un marca páginas será un detalle que, a parte de ser atractivo, será muy útil para los invitados.

Velas

image

Este detalle toma muy poco tiempo en hacer y además es muy atractivo. Las velas nunca están demás en el hogar y si son aromáticas mucho mejor. Se puede escoger cualquier vela y colocar un sticker con el nombre del niño y la fecha.

Denario 

image

Los niños aprenden a rezar el rosario mientras se preparan para su primera comunión, así que regalar un denario será un detalle muy significativo para los invitados y para el niño. Puede comprarse o hacerse a mano y envolverse como ustedes deseen: como el ejemplo de la fotografía o en una cajita. 

Alfajores

image

Este detalle de seguro le gustará a todos sus invitados, es original y delicioso. Puede adornarse como se desee, además es muy sencillo de hacer, no es necesario comprarlo ya que lo pueden hacer ustedes mismos y así personalizarlo aún más.

Jabones

image

Un jabón aromático es un buen detalle de comunión, aunque la gracia está en el envoltorio: pueden ponerle algún diseño en particular o irse por lo más típico y hacer algo católico, queda a su imaginación.